El incidente se dio en el duelo Junior vs. Nacional.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Por "conducta inapropiada" de hinchas, Junior sancionado con una fecha a puerta cerrada

Nacional fue castigado con 12.887.000 pesos por sus publicaciones en contra del lateral juniorista Iván Vélez.

El comité disciplinario de la Dimayor publicó este miércoles el boletín de sanciones del fútbol colombiano, donde se da cuenta de una sanción por mal comportamiento de sus aficionados en el duelo ante Atlético Nacional,  por lo que los barranquilleros recibieron una multa económica de $5.154.000 y una fecha de castigo con partido a puerta cerrada.

Según manifestó la Dimayor, en la sanción publicada este miércoles, el “Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A., sancionado con cinco millones ciento cincuenta y cuatro mil ochocientos pesos ($5.154.800,oo) de multa y suspensión de la plaza por una (1) fecha en condición de local el cual debe disputarse a puerta cerrada por la responsabilidad respecto de la conducta impropia de sus espectadores, por hechos ocurridos durante el partido disputado por la 16ª fecha de la Liga Águila II 2015, en contra del club Atlético Nacional S.A.”.

Así mismo, expresa el informe que “según el informe arbitral del encuentro, finalizado el partido (…) el público comenzó a lanzar objetos contundentes hacia los jugadores de Atlético Nacional y el cuarteto  arbitral golpeando uno de esos objetos al cuarto árbitro (Lee Van Suárez)”, situación que fue confirmada por el informe del Comisario de partido.

La determinación se da pese a las argumentaciones de Junior, entre las que están que “los hechos descritos por el informe arbitral fueron ocasionados exclusivamente por la provocación injustificada e indebida que hizo, al término del cotejo, el jugador de Nacional Alexis Henríquez”, además de asegurar que el “club cumplió totalmente con todas las normas y leyes referentes a la organización de un espectáculo”.

Por otro lado, derivado de las publicaciones en contra de Iván Vélez, Atlético Nacional también recibió una sanción, consistente en una importante suma de dinero. “Nacional fue sancionado con doce millones ochocientos ochenta y siete mil pesos ($12.887.000,oo) de multa por declaraciones que comprometen la buena imagen de un jugador, con ocasión de hechos ocurridos en el partido disputado por la 16ª fecha de la Liga Águila II 2015, en contra del Club Deportivo Popular Junior”, manifestó el comunicado.

Según la resolución, “a través de diferentes medios de comunicación, el Comité tuvo conocimiento de que en la página oficial del club Atlético Nacional S.A. se publicó una nota titulada ‘Otra vez Iván Vélez’”.

“Analizados las conductas y hechos descritos verificados en el expediente, el Comité considera que la nota publicada es altamente reprochable, pues su contenido atenta contra la buena imagen de unos de los jugadores que militan en el rentado profesional, y que los motivos que condujeron a la publicación de la misma no son de recibo”, enfatizó al final el comunicado.

Contra las decisiones, los equipos tienen la posibilidad de reponer y apelar. En caso de no hacer uso de sus derechos, Junior tendrá que pagar su sanción en el duelo del próximo miércoles 28 de octubre, ante Deportivo Independiente Medellín.